El músico MAYOR TOM publica “ANALØGICA”, su tercer trabajo tras “myspace” (2008) y “unfollow” (2015), grabado a caballo entre Abbey Road Studios en Londres y su estudio Control de Tierra en Madrid.
“ANALØGICA” es un homenaje a lo tangible; aquello que se puede tocar, en un periodo en el que el contacto humano está prohibido y la música se ha universalizado a través del digital, dejando poco espacio para el soporte físico o el contacto humano. Una docena de canciones ligeras de maquillaje, con sus imperfecciones, sin un proceso exhaustivo de edición o autotune. Un intento de sinceridad musical grabado en el inmenso Studio One de los otrora EMI Recording Studios, testigo en 1967 de la primera retransmisión global vía satélite de All You Need Is Love y de la grabación de las bandas sonoras de sagas como Star Wars, Indiana Jones o El señor de los anillos.
Registrado en cinta magnética con una gran variedad de equipo vintage de los estudios Abbey Road y del propio artista, cuenta con las colaboraciones de Rubén Pozo, Guille Mostaza o el grupo gallego Heredeiros da Crus.
MAYOR TOM ha aparecido recientemente en los carteles de importantes festivales (Sonorama Ribera, Contempopranea, Festival de la Luz o Beats of Cochlea de Varsovia), recibido críticas positivas tanto en El País, Europa Press, Mondo Sonoro o Jenesaispop, y recorrido estudios de radio y platós, desde el Late Motiv de Buenafuente, Los conciertos de Radio3, Disco Grande hasta La Vida Moderna y Anda Ya de Los40 en la SER o el programa de Carlos Herrera en la COPE.
Con “ANALØGICA” pulsa el botón de eject para despedir al Compact Disc con un cuidado packaging basado en aquellos primeros cedés que marcaron una época. Por suerte, la música ha sabido arreglárselas para sobrevivir a todos los formatos y ahora permanece más accesible que nunca a través del mundo digital.