Relato de una grabación en Londres
Era la segunda vez que grababa en Abbey Road Studios en menos de un año. Tras una pausa para descansar los oídos, decidimos salir a tomar unas fotos frente a su emblemática fachada. Según los lugareños, era uno de los días más calurosos en Londres, con 40 grados a la sombra. El aire del estudio no lograba enfriar la estancia, por lo que todas las puertas permanecían abiertas. Afuera de la valla se encontraban medio centenar de personas tomando fotos del lugar. Algunas entraban al vernos en la zona de las escaleras, pero el de seguridad rápido les invitaba a salir del recinto. Poco después fuimos a comer “scrambled eggs” a la cantina del estudio y brindamos por ese maravilloso instante. Rematamos la grabación y nos quedamos solos durante un rato en el control escuchando el resultado, y antes de marcharnos hicimos el tour de rigor. Al día siguiente partíamos hacia Liverpool para vernos con Sir Paul McCartney.
Viajábamos en un tren con el aire acondicionado averiado en el que se alcanzaron temperaturas de 55 grados. Se dieron varios desmayos y aún así el maquinista continuaba la marcha. Fue un viaje infernal de cinco horas. Al poner el pie en Liverpool sentíamos como si llevásemos años sin respirar aire puro. Había gente en el andén esperando nuestro tren. Intentábamos disuadirles mostrándole el sudor de nuestra ropa, pero haciendo caso omiso a las advertencias, se subieron.
Al día siguiente la prensa internacional se hacía eco de lipotimias en unos trenes de Reino Unido. Sobrevivimos, y después de un picoteo vegano con Paul y una curiosa charla con Rowan Atkinson, la cual terminó con un vigoroso apretón de manos desmedido que casi logra separar la extremidad derecha de mi cuerpo, tomamos un Uber para visitar Penny Lane, Forthlin Road y la casa de la tía de John Lennon.Finalmente montamos en el tren de vuelta a Londres para seguir con la grabación, esta vez sin accidentes, y rematar con un atardecer en Hyde Park.
(Foto 1) Montaje en bruto de dos instantáneas separadas por 50 años en Abbey Road Studios. La primera tomada por Linda McCartney el 8 de agosto de 1969. La segunda por Asun Recio el 25 de julio de 2019 durante la grabación de ANALØGICA
(Foto 2) Sir Paul McCartney, Asun Recio y Mayor Tom
(Foto 3) Mayor Tom en el pasillo de acceso al Studio Two de Abbey Road Studios
(Foto 4) Penny Lane (Liverpool)
(Foto 5) Casa de Paul McCartney en Liverpool (Forthlin Road)
(Foto 6) Casa de John Lennon en Liverpool